martes, 9 de noviembre de 2010

Re-Entrega 2ª parte

Para quién

Segmento objetivo

Los consumidores de Greeny se concentran principalmente entre mujeres y hombres entre 18 a
  35  años vegetarianos (no consumen carne) y veganos (no consumen productos derivados de animales), que se encuentren estudiando y/o trabajando, y que vivan en Santiago.
Además de este grupo principal, también abarcaría a quienes deseen no comer carne ya sea por asuntos de salud o simplemente deseen probar una opción de comida rápida diferente y saludable.

Los motivos por los cuales nuestros principales clientes serían personas universitarias y trabajadores jóvenes serían:
- Ambos comen fuera de su hogar entre 2-3 veces a la semana en promedio.(1)
- Es el rango de edad donde mayor cantidad de personas se declara vegetariano (2)
- Aun con mayor poder adquisitivo,  los trabajadores forman parte importante dentro de los consumidores de Fast food a la hora de almuerzo.

Universitarios Vegetarianos de 18-25 años
: No tienen poder adquisitivo propio y además disponen de poco tiempo libre para almorzar, por lo que prefieren hacerlo en pequeños locales o tiendas que les ofrezcan un servicio rico, rápido y barato.
Siempre buscan nuevos lugares que les ofrezcan productos vegetarianos/veganos al paso, ya que en las universidades los menús tienen opciones muy limitadas para vegetarianos.
Se mantienen informados de los eventos medioambientales y animalistas y tratan de asistir a la mayoría, siendo muchas veces activistas de organizaciones como “Animanaturalis”.

Trabajadores Vegetarianos de 25-35 años:
Tienen poder adquisitivo propio pero a la hora del almuerzo valoran la rapidez de los servicios por lo que suelen ser importantes consumidores de  Fast food. Aun así, son clientes más fieles, y si encuentran un lugar que les satisfaga y les entregue confianza irán reiteradas veces sin estar constantemente buscando nuevos locales.
También se mantienen bastante informados pero pocos de ellos asisten a marchas o eventos  medioambientales.

Posicionamiento deseado


Queremos que nuestros clientes nos vean como la cadena de comida rápida vegetariana líder, que ofrece el servicio de alimentarse de manera rápida, confiable, cómoda, económica y de calidad en concordancia con los principios del veganismo y vegetarianismo.

Nuestro posicionamiento sería en relación a la competencia, puesto que aunque analizamos que ella posee una gran valoración al ofrecer productos que de por sí son difíciles de encontrar en el mercado chileno, no apuntan necesariamente a los conceptos de “rapidez, economía y calidad en uno” que nosotros proponemos.

Cocinerías hare Krishna:
Ofrecen variedad pero a costo más alto que la comida rápida. Las bases de algunos alimentos, como las masas, no están pensadas para veganos.

Restaurantes vegetarianos:
Tiene precios elevados y servicio sin rapidez, además de no incluir productos como hamburguesas en el menú. La base de los productos, como las masas, tampoco están pensadas para veganos.

Tiendas especializadas:
Venden principalmente productos para ser cocinados. En relación a los productos que se pueden consumir en el momento, se perciben como de buena calidad, pero sin variedad en cuanto a hamburguesas. No suelen poseer sillas ni mesas para sentarse, por lo que la experiencia se vuelve incómoda.

¿Cuál es nuestra ventaja competitiva?


- Comodidad para vegetarianos y veganos por igual ya que productos son en base veganos. Pudiendo agregarse ingredientes como queso para satisfacer a vegetarianos.

- Precios accesibles sin dejar de lado la calidad del producto.
- Rapidez en el servicio, muy valorada por universitarios y trabajadores.
- Los Combos Greeny son una propuesta más completa que la que ofrece la competencia.
- Identidad de la marca. La gran mayoría de los locales no cuenta con una marca fuerte que permita identificarlos.


Marca


“Greeny, comida rápida vegetariana”: La palabra en inglés “Greeny” significa verdoso y alude al color al que se asocia el vegetarianismo, la palabra se usa
 en este idioma para posicionarse en el imaginario de los consumidores como otra cadena más de comida rápida, como por ejemplo  McDonald’s, Doggis y Burger King. El detalle del diminutivo lo hace más cercano y acogedor con el usuario.

* Esencia: “Comida rápida sin animales”

* Personalidad: saludable, divertida, moderna, amigable, confiable, acogedora.
* Símbolos: naturaleza, nutritivo.
* Valores y asociaciones: empatía, ideologías animalistas
* Beneficios emocionales: confianza.
* Beneficios funcionales: practicidad,
* Conocimiento: regional (Santiago)

Estrategia de Producto


Concepto:

Comida rápida de buena calidad y bajo costo, que permite nutrirse de manera rica estando en armonía con los principios del veganismo y vegetarianismo.

Atributos centrales:

Nuestro producto se basa principalmente en la oferta de "combos" de comida, que consisten en 3 elementos bases: "Plato principal", bebestible y  acompañamiento, al igual que en los locales de comida rápida tradicionales. Además ofrecemos salsas y postres.
- Plato principal: Pan de hamburguesa vegano, con hamburguesas compuestas por diferentes ingredientes (algunas con condimentos, otras simplemente de soya) y verduras.
- El acompañamiento: papas fritas o snacks de tofu.
- Bebestible: agua, jugos, bebidas (asociados a marcas como AFE)
- Salsas: ketchup, mayonesa de soya, de verduras.
- Postres: frutas, pedazos de pasteles.

(1) Primera Encuesta Nacional de Calidad de Vida y Salud para la década (2000-2010), Ministerio de Salud, Gobierno de Chile
(2) Entrevista al Nutricionista Samuel Durán Agüero, año 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario